Auriculares de traducción simultánea

¿Qué son los auriculares de traducción simultánea?

Los auriculares para interpretación simultánea son un equipo de sonido portátil ideal para reuniones y visitas, además de pequeños encuentros, auditorías, cursos de formación, etc.

 

Este tipo de equipo se denomina infoport. El infoport se compone de receptores que funcionan por radiofrecuencia, y que generalmente van en un maletín. No requieren ni montaje, ni técnico de sonido.

 

A diferencia de las cabinas de interpretación, estos equipos son de tamaño reducido, hecho que otorga mucha comodidad y rapidez.

 

Características del infoport

  • Antes de todo, para que la interpretación fluya y se lleve a cabo correctamente, es necesario tener en cuenta que los intérpretes estarán sentados en una esquina de la sala (en el caso de la interpretación simultánea) en una mesa.
    Por tanto, se recomienda tener la mesa (con el número de sillas necesarias) preparada antes de la llegada del intérprete.
    Se recomienda que la mesa no esté ni muy alejada del público, ni tampoco muy cerca, y es fundamental que se tenga una visión directa de los ponentes.

 

  • Componentes: en general, el infoport se compone de una maleta de carga, un micrófono, un transmisor y los receptores con auriculares (iguales al número de personas que necesitarán interpretación).
    Dispone de varios canales que permiten escuchar el discurso en diferentes idiomas.

 

  • Uso: es una excelente solución para reuniones (con desplazamiento o no), visitas guiadas, visitas al aire libre, visitas a fábricas o tiendas, así como en ferias comerciales. La calidad excepcional de su sonido lo posiciona como una elección apropiada incluso en entornos ruidosos, garantizando una experiencia auditiva impecable.
intérprete con infoport
intérprete_en_fábrica